domingo, marzo 11, 2007

Algunas reflexiones que me hacen sentir vivo

[...soledad, siempre dispuesta, atenta y presta a enredar mi existencia. Soledad, porqué me acechas, y al fin te cuelas, sin entrada a mi fiesta?...]
Hoy es un día de esos en los que mejor no me hubiera levantado. En mi cabeza hay un lío de sentimientos inconexos y raros que me han llevado a pasar una jornada de mucho bajón. No quiero que nadie se vaya a preocupar por mi estado anímico (en plazas más complicadas he toreado) pero hoy a sido un día de reflexión y meditación.

Aquí en Luleå me encuentro realmente bien. Un mes y pico después de mi llegada me encuentro plenamente integrado en la ciudad, en la universidad y con mis compañeros. De esto último me gustaría hablar. Si estoy bien aquí es precisamente por ellos. Ellos son mi familia. Ahora me viene a la cabeza ese famosísimo reality show llamado Gran hermano. Siempre me había costado entender como la gente podía llegar a sentirse mal e incluso llorar a la salida de algún concursante. Ahora creo que lo entiendo. Aquí tus compañeros hacen de padres, de madre. Te dan todo lo que tienen sin esperar nada a cambio. Pero a pesar de todo lo que mis compañeros me aportan, a pesar de estar siempre rodeado de gente a la que considero mis amigos, a pesar de esto y otras muchas cosas que me dejo en el tintero, me siento solo. Me siento solo porque me faltas tú. Y eso lo sabes, al igual que yo sé que tú lo estas llevando medio regular mi ausencia. Sabes que en estos 5 años y pico nos hemos dejado de ver muy pocos días. Hoy tengo la extraña sensación de sentirme acompañado y solo al mismo tiempo.

En muy pocos días nos volveremos a ver, y eso me ilusiona. Pero al mismo tiempo me da miedo del día en que te tengas que marchar. No sabes lo mal que lo pase en Barcelona el día que tuvimos que despedirnos. Me da miedo volverme a sentirme igual de mal el día que en Estocolmo te tenga que decir adiós.

Por otro lado me pongo a pesar en qué pasara a partir del mes de junio. La gente se irá marchando a sus respectivas ciudades y será el momento de decir adiós a todas mis amigos. Quizás no sea un adiós a secas, quizás sea mas bien un hasta pronto. Me gustaría poder volver a encontrarme con todos vosotros en España y poder recordar los meses que pasamos en el polo norte.

Cuando llegue aquí hacia una temperatura parecida a la de hoy. Me esperaba más frío, y poco tardo en aparecer. Al poco de estar aquí alcanzamos los -30. Ahora llevamos unos días rozando los 0 C. La nieve esta blanda y se va derritiendo a pasos agigantados. En algunos tramos de carretera la se puede intuir el color grisáceo del asfalto. No quiero que la nieve se vaya. Quiero que vuelva el frío. Por las mañana cuando me levanto voy a la ventana con la ilusión de que esté nevando, pero llevo unos días en que lo único que veo es que el nivel de la capa de nieve cada vez es mas pequeño.

Tengo ganas de volver a mi cuidad, de ver a mi familia, a mi novia, a mis amigos… pero no quiero pensar en el día en que me tenga que marchar de aquí. Mi vida como estudiante universitario se acaba este verano, y con ella se acaba un ciclo en mi vida. Un largo e intenso ciclo.

En este momento tengo un cacao en la cabeza que no me deja pensar en otra cosa. No quiero pensar en largo plazo, voy a intentar vivir el día a día y los acontecimientos ya se irán sucediendo.

De momento eso es todo. Supongo que mañana lo veré todo con otra cara y el lunes cuando vuelva a la rutina diaria ni me acordaré, pero quiero postear esto para recordar que este día estuve un poco melancólico (jodido). Y antes de acabar volver a recordar que estoy muy bien. Que simplemente quería desahogarme y la gente que me conoce sabe que la mejor forma que tengo de hacerlo es escribiendo.

Un saludo muy grande para todos y un besito para ti.

3 Comments:

Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

1:14 a. m.  
Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

No quiero que la nieve se vaya. Quiero que vuelva el frío
Te cagas...

¡¡Animo, chavalote, que aún te quedan tres meses!!. Eso si, vete pillando hora con un sicoloco para que te quite la depre post-Erasmus que te va a dar :D (Yo aún estoy pensando en pillar uno, casi un año después, con que fíjate...)

Siempre nos quedará el alcohol...

1:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que pasa manu!! la verdad que cuando he leido este post, me he sentido un poco identificado, por lo de que a veces te sientes solo y te falta algo. Ya sabemos lo q es, pero... estamos aqui y eso es uno de los motivos por el que vinimos para hacernos fuertes.Asi que animo y a vivir el presente, y a disfrutar como locos. Por cierto en el cuarto parrafo no me cuadra algo: ...momento de decir adiós a todAs mis amigOs... en que estabas pensando pillin...jeje era broma.
Andres

5:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis