jueves, mayo 25, 2006

Principio del fin...o fin del principio?

Bueno, bueno, bueno… hacia tiempo que no escribía en mi querido blog, pero nadie sabe el agobio que estamos teniendo los estudiantes de ingeniería estos últimos días de mayo.

Por Barcelona hace una calor del copón y se alternan días en los que llegamos a los 30 y pico grados con días en los que de repente empieza a llover. El más perjudicado por estos caprichos meteorológicos es mi bolsillo, pues tengo que ir a lavar cada dos por tres el coche.

Dejando aspectos meteorológicos de lado, se puede decir que en mi clase se ha dado el pistoletazo de salida a la OPERACIÓN PRÁCTICAS DE VERANO. Anda toda la gente revuelta haciendo entrevistas de trabajo, mandando mails a las empresas, compaginando prácticas con la uni…en fin un show…y como no, ahí estoy yo en medio del meollo. Esta mañana he hecho una entrevista en el AJUNTAMENT DE CORNELLÀ (supongo que os sonara porque es el pueblo de los ESTOPA). Ha sido lo que se denomina una entrevista Express, no ha durado ni 20 minutos. He salido bastante satisfecho y mañana me dirán una respuesta. Seria para trabajar en el departamento de medio ambiente, metiendo puros a las empresas que no cumplen con Kyoto y demás mandingas.
Hace unos días (concretamente el martes) tuve otra entrevista, pero esta vez en una empresa que se dedica a la fabricación de morteros industriales. La oferta es prometedora: el verano en el departamento de calidad de la empresa, haciendo ensayos varios al susodicho hormigón y tal. Esta es la única que de momento esta asegurada, pero como buen especulador que soy, quiero ver mas cosas. También me puede pasar que me quede sin una ni otra y pasarme todo el verano sin poder trabajar y tener que ir a la playa y vaguear y bla, bla bla.
La última fue en HENKEL y fue la más agotadora. 200 preguntas tipo test sobre mis actitudes. Un royo de la parra y luego una entrevista con una señorita muy amable que me hizo explicarle toda mi carrera. Tirando por lo bajo fueron dos horas metido en aquella salita con el aire acondicionado a toda ostia.

Dejando de lado el tema prácticas os quería comentar algo sobre la uni. Resulta que puedo dejarme las 2 asignaturas del cuatrimestre 10 para hacerla en Luleå junto con el proyecto. No se si es muy buena idea pero hacer 7 asignaturas en próximo cuatro aquí me parece una locura. No se si alguien que lea este blog y este en Luleå puede decirme algo. Las asignaturas a hacer allí serian MOTORES TERMICOS y DISEÑO DE INSTALACIONES de la titulación de Ingeniería química.

En otro orden de cosas… como se lío en canaletes. Fue brutal. Miércoles, 22.30h. Acaba el partido y nos dirigimos a canaletes por la calle Compte de Borrel. A mitad de camino paramos a comprar cava en un badulake. A llegar a la Gran Vía una multitud de gente aparece delante de nosotros. Se comenta que más de 120.000 persona se concentraran en la fuente. Vaya locura.

Y bueno amigos, esto es todo por el momento. Dentro de nada empiezan los finales y esas jornadas de 10 horas de estudio en las mesas del punto G (léase pabellón G). Ah! Y no me gustaría acabar sin parafrasear al gran profesor Santín. Como dijo en su día, tras ganar la champios el barça: ”cuando estemos en verano, haciendo unas practicas en las que con mucha suerte nos pagaran los desplazamientos, en aquellos años en los que intentemos buscar trabajo y nos cierren las puertas en las narices, en esos momentos…(silencio) siempre nos quedara París. Muchas gracias".

3 Comments:

Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

Cooo... A las buenas.

He leido lo de las asignaturas. A ver, en general son bastante más fáciles (para los informáticos, al menos) que en España (que en el CPS de Zaragoza por lo menos). Son bastante asequibles hasta el nivel C (incluido). Si puedes cambiar alguna asignatura de las de ESpaña por alguna de nivel A, B o C de aquí, yo lo haría. Hombre, es un poco engañoso... hay asignaturas "A" en las que te funden a prácticas, y otras "C" que bien podrían ser "A"... pero vamos, en general, la dificultad es... escasa. Si solo son un par de asignaturas, yo las haría aquí (a no ser que las tengas que cambiar por asignaturas "D", que entonces la cosa igual ya está más jodida de hacer aquí...)

Eso si, también decirte que hay industriales bastante, pero bastante puteados con sus asignaturas... Vamos, que no es que sea exactamente un camino de rosas, y te puedes encontrar alguna que se te atragante pero vamos... en principio, son más fáciles.

Y si además te las puedes apañar para que no te coincidan en el mismo cuarto, y tener una en Febrero-Marzo y otra en Abril-Mayo, pues ya te cagas de gustito, porque una asignatura por cuarto es muy muy asequible.

Bueno, y decir que esto es mi experiencia personal, igual llegas tu por aquí, haciendo caso de este consejo y resulta que te pillas una asignatura imposible (las hay) con un profesor pirao (los hay) o hijodeputa (creo que de esos solo hay dos... jeje... no, es que en general se desviven por ayudarte... clavadico a España ¿sabeees? jejeje) y la penques (puede pasar) así que vamos... no me escupas mucho si te pasa... Yo te digo MI punto de vista

Un saludo, y suerte con ese último empujón, que en nada estáis dándonos el relevo.

2:16 p. m.  
Blogger .: Héctor "El borrajudo" :. said...

De todas formas a ver si puedo hablar con algun Industrial de por aquí antes de que se vayan. Por cierto, que lo del Lulebo (creo que eras tu el que iba a venir en Febrero ¿no?) te lo preguntaré mañana (viernes 2 de junio), que tengo que pasarme por su oficina. Ya te mandaré un mail

2:20 p. m.  
Blogger Manu said...

Que pasa Coooo!

Gracias por la información. Creo que haré lo que dices. Pillaré las dos asignaturas que me faltan mas el proyecto de fin de carrera.

El otro dia me manda un mail la kristin no se que (la jefa del LURC) y me decia que tengo el alojamiento asegurado llegue cuando llegue, asi que todo va bene.

Bueno tio me piro pa clase que esta tarde tengo un examen de practicas y voy a ver si puedo estudiar un poquillo.

Nos vemos y muchas gracias por todo.


Un saludo!

2:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


Contador Gratis